La presencia en Redes Sociales es cada vez más importantes para las marcas. La planificación y estrategia permiten generar engagement (compromiso) e interacciones, para mantener expectante a los seguidores.
Hoy existe un nuevo modelo mediático, que promueve acciones ciudadanas a través de la redes. Por eso, es esencial saber qué historia les vamos a contar, ya que los usuarios no se enamorar de la marca, sino que de la historia que hay detrás.
Los medios, pero especialmente las redes sociales son una plataforma estratégica, donde cada vez más se demuestra que los usuarios con su participación son capaces de generar grandes cambios.
La marca es uno de los activos más importantes. Por eso, debemos proteger su reputación y la importancia de las redes sociales en la reputación se vuelve cada día más significativa, ya que debe existir una relación directa entre CREDIBILIDAD- COHERENCIA.
Por tanto, es imprescindible tener claros los objetivos y para ello, dónde comenzaremos y qué buscamos alcanzar, son las dos preguntas clave. No podemos olvidar que las redes sociales son herramientas de marketing por lo que, es necesario contar con una Estrategia.
Siempre debemos tener presente nuestro plan a largo plazo si se busca construcción de marca e incremento de su influencia en la red, por eso, definir quién es nuestro público, es fundamental para descubrir qué es lo que quiere escuchar de nuestra marca.
Si logramos captar su atención y confianza, estaremos ganando verdaderos voceros y defensores de la marca, lo que es un valor muy alto al momento de un posible ataque a la reputación de la marca, que aunque no lo sientas importante, realmente lo es.