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SIMPLEMENTE MAGIA

Hoy como agencia estamos viviendo los resultados de haber seguido un sueño, que tal vez pensamos imposible, pero que en contra de toda razón dimos un paso al frente y saltamos al vacío. Es así, como hoy somos parte de un programa global, liderado por Isra García, quien no sólo se encuentra en Chile, sino que está en Curicó.

Faltan solo unas horas para comenzar con Stand Out Program Chile y ya está todo coordinado con la Universidad Finis Terrae, los profesores, proveedores, Jugo AFE como auspiciador, para que comience el cambio, en el cual 18 valientes serán los pioneros en Chile en creer en este sistema de educación disruptiva personal/profesional transversal y que sin duda, si son conscientes lograrán sobresalir de ellos mismos.

Hemos recorrido un gran camino, en el cual sólo hemos encontrado la magia de hacer que las cosas sucedan, gracias al apoyo y confianza de Isra García, ese bloguero español experto en Marketing, que seguíamos fielmente y día a día, aprendiendo en forma gratuita a ser mejores personas, hasta que decidimos ir por más. Realmente, ahora viendo hacia atrás les decimos con convicción, vayan por más, todos lo merecemos. ¡Gracias equipo!

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Marca coherente, Reputación Saludable

La presencia en Redes Sociales es cada vez más importantes para las marcas. La planificación y estrategia permiten generar engagement (compromiso) e interacciones, para mantener expectante a los seguidores.

Hoy existe un nuevo modelo mediático, que promueve acciones ciudadanas a través de la redes. Por eso, es esencial saber qué historia les vamos a contar, ya que los usuarios no se enamorar de la marca, sino que de la historia que hay detrás.

Los medios, pero especialmente las redes sociales son una plataforma estratégica, donde cada vez más se demuestra que los usuarios con su participación son capaces de generar grandes cambios.

La marca es uno de los activos más importantes. Por eso, debemos proteger su reputación y la importancia de las redes sociales en la reputación se vuelve cada día más significativa, ya que debe existir una relación directa entre CREDIBILIDAD- COHERENCIA.

Por tanto, es imprescindible tener claros los objetivos y para ello, dónde comenzaremos y qué buscamos alcanzar, son las dos preguntas clave. No podemos olvidar que las redes sociales son herramientas de marketing por lo que, es necesario contar con una Estrategia.

Siempre debemos tener presente nuestro plan a largo plazo si se busca construcción de marca e incremento de su influencia en la red, por eso, definir quién es nuestro público, es fundamental para descubrir qué es lo que quiere escuchar de nuestra marca.

Si logramos captar su atención y confianza, estaremos ganando verdaderos voceros y defensores de la marca, lo que es un valor muy alto al momento de un posible ataque a la reputación de la marca, que aunque no lo sientas importante, realmente lo es.

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El mensaje es la clave

Tal como en la vida personal, muchas empresas llegan a las agencias porque sienten la necesidad de comunicar, de difundir, porque ven en eso la llave de la victoria. Pero, si escarbamos un poco más, comenzamos, bueno pero ¿quiere comunicar qué?, ¿a quién? ¿para qué? ¿por qué canal? Y es ahí donde comienzan a decir, ¡no lo sé, díganme uds!, claro que podemos establecer una estrategia, pero para eso debemos saber dónde estamos parados y para dónde nos queremos dirigir y eso, eso es algo que sólo la empresa sabe, o bien, con ayuda externa puede descubrirlo.

Esta es la gran diferencia entre crear contenido y difundirlo, porque contar por contar es pan para hoy y hambre para mañana, si vamos a cacarear los huevos, primero sepamos cuántos, cómo son y cuál es su gracia, sino serán solo huevos.

Aquí está la importancia de la comunicación estratégica y el por qué es más meticulosa y requiere de un proceso de conocimiento sobre la forma de relacionarse entre la empresa y su entorno. Pero pierdan cuidado que una vez que se define, afirmense que avanza fuerte, rápido y con punto fijo.

Entonces, ahora podemos comprender que lo que se diga será “la gracia” para encantar a nuestros potenciales clientes y que entre más cercano en su lenguaje y más certera la plataforma, más podemos dar en el blanco. Es decir tirar un mensaje y apuntar a diez objetivos v/s tirar treinta por todos lados para llegar a cuatro, ese es el ROI que pocos se detienen a calcular y observar, pero cada vez son y serán más.

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Comenzó Expo Itinerante Fotos Antiguas de Curicó

En Patio Carrera (Carrera 128) se dio inicio a la exposición fotográfica organizada por Fotos Antiguas de Curicó Chile y la agencia de comunicaciones de Curicó Blah Blah! Comunicaciones. Esta es la primera muestra que se realiza, ya que la muestra irá rotando durante todo el año por distintos lugares de la ciudad.

Ayer se realizó el lanzamiento oficial con la presencia de cercanos al grupo de Facebook de Fotos Antiguas y los medios de comunicación y contó con el apoyo de Jugo Afe, Apastra, Paulo Martinez Producciones, Corazón Contento y Ruta del Vino, quienes se mostraron felices de colaborar con esta actividad Cultural.

Esta iniciativa nació cuando Adolfo González Fuenzalida realizó un diplomado como Gestor Cultural, en el cual para su título ideó el grupo de Facebook de Fotos Antiguas de Curicó Chile, con el objetivo de apelar a la nostalgia de los curicanos y entregar un aporte valórico a las fotografías que en ese momento estaban olvidadas.

 “Nosotros buscamos que ningún recuerdo quede en los cajones, queremos rescatar el patrimonio histórico de cada una de las fotos y tener la posibilidad de que más personas las aprecien y viajen por un instante al pasado” explicó Adolfo González creador del grupo de Facebook.

Es así como en esta segunda etapa, apoyado por la agencia Blah Blah! Comunicaciones, buscan acercar aún más las fotografías a los curicanos, convirtiendo esta iniciativa en un proyecto de multiplataformas, por lo que también saldrán algunas fotos en prensa.

La Directora de Comunicaciones de la agencia Blah Blah!, explicó que “junto a Pilar Dosal, estamos felices de apoyar la cultura y las artes en Curicó y sobre todo esta gran iniciativa de Adolfo González que hoy comienza una segunda etapa la cual estamos muy entusiasmadas de comenzar en conjunto”.

Esta exposición se mantendrá abierta en Patio Carrera hasta el 15 de febrero y después irá rotando por distintos sitios de nuestra ciudad, los cuales se irán avisando por el grupo de Facebook.

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Cierre de Año Redondo en Centro Manas

Este viernes 18 de diciembre, el Centro Manas de Medicina Complementaria de Curicó hizo una exposición de los trabajos realizados en el curso de arte terapia dictado por la terapeuta Talia Fuentes, una de las socias fundadoras, junto a Dalia Villarroel y María Eugenia Vilches.

Estas tres terapeutas comenzaron el Centro enfocadas en acercar a Curicó aún más a la medicina complementaria, a través de cursos y también de médicos antroposóficos o de medicina neural, quienes atienden una vez al mes en Carrera 146.

Por eso, según Talia este año fue muy provechoso, “avanzamos mucho con las terapeutas, hubo muchos cursos súper entretenidos, muy completos y enriquecedores, los cuales nos ha hecho mejorar nuestros lazos. También cumplimos nuestros objetivos y además tenemos más profesionales en nuestro centro” aseguró.

La agencia Blah Blah Comunicaciones, tuvo la misión de abrir un canal propio de difusión de Centro Manas, para eso fue elegida la red social Facebook, con la cual el Centro obtuvo una vitrina para contar sobre sus múltiples actividades y atenciones.

Para Talia, esta red social significó tener una mayor interacción con las personas interesadas en la medicina complementaria, ya que se pueden informar más sobre lo que se realiza en el Centro y se ha transformado en un canal para responder las inquietudes de las personas, sin duda una vitrina muy beneficiosa, que ha permitido incluso tener más pacientes que los años anteriores.